lunes, 22 de abril de 2013

Condenado a amarte de Dolores Domínguez


"Esta novela encierra muchos sentimientos profundos, puede que violentos en algunas escenas, pero sin lugar a dudas creo que merece la pena descubrir cada uno de ellos".
Dolores Domínguez




Sinopsis
Después de  trescientos años, Lucien Laverty ha llegado a odiar la vida y a todo cuanto le rodea, hasta el punto de abrazar la parte oscura de su magia para atormentar a los mortales.
Thara Davenport, acusada de brujería, es torturada y sentenciada a morir. La suplica de muerte en sus ojos verdes, cambiará por completo la vida de Lucien. Desvelando para él y sus hermanos, una maldición que pesa sobre ellos desde antes de su nacimientos. Una condena de la que solo ella puede salvarlo. 

Conocemos a la autora

 La escritora de esta fascinante saga que comienza con Condenado a amarte nos cuenta su proceco crear su nueva obra literaria.


"Esta segunda novela surge como la unión de una serie cosas que me fueron marcando a lo largo de muchos años de lecturas: la magia, los poderes paranormales de los superhéroes y la raza de los tuatha dé danann. Pero me resulta imposible desligarme de la época medieval y de Inglaterra, de modo que nada mejor que unir todo eso en una historia. Investigué mucho acerca de las cacerías de brujas en aquella época. Tenía muy claro que mi personaje iba a ser una bruja acusada y torturada. Ahí vino mi primer problema: mis personajes principales siempre son masculinos, me siento más cómoda escribiendo con ellos; así que mi magia tenía que ir de la mano de un brujo y no de una bruja. Un hechicero tiene siempre una reliquia sagrada, nada mejor que los cuatro tesoros de los Tuatha dé Danann. Y con cuatro reliquias, cuatro personajes: en ese momento decidí hacer una saga.
       Mi historia estaba encauzada, el resto fue escribiendo una escena y luego otra. Sin nada predeterminado en mente, la historia dio muchas vueltas. La idea de mezclar las perversiones sexuales del antagonista con la propia tortura surgió casi a la mitad de la novela, lo que me hizo modificarle el principio. Otro hecho que me obligó a modificarla aún más fue la aparición del padre de ellos como un problema que continuaría en las demás novelas de la saga. Un toque común para las cuatro. ¿Y si ese toque común fuera también una maldición? pensé un día. Y surgió la maldición y el motor de la saga. 
      Condenado a amarte ha supuesto un nuevo reto para mí por el hecho de llevar tantos personajes a un mismo tiempo. Protagonistas que pasaran a ser secundarios y viceversa. Al final de cada libro has de darle más énfasis al siguiente personaje para crear expectación. Sin olvidarte de que tienes un antagonista que arrastrar por todas las historias y que poco a poco va a ver su propio final.
      Esta novela encierra muchos sentimientos profundos, puede que violentos en algunas escenas, pero sin lugar a dudas creo que merece la pena descubrir cada uno de ellos. Para mí, Lucien Laverty ha sido un personaje que me ha marcado mucho por la intensidad con la que vive la condena que le imponen".

Reseña

Tras una experiencia más que positiva y gratificante con la primera novela de esta autora, no he querido dejar pasar la oportunidad de leer su segunda novela, la primera de la saga Hijos de Nuada, donde la magia y los sentimientos van de la mano.
       En esta ocasión nos tralada a un Londres donde la Inquisición campaba a sus anchas sembrando pánico a su alrededor, cuando las brujas eran perseguidas y ejecutadas.
        Thara Davenport, considerada una de ellas,  es condenada a morir en la hoguera. Y Rowland, malvado aristócrata inglés, se erige como el ejecutor de la sentencia llevándola a cabo de una manera más que personal. Sus intenciones con las condenadas van más allá de lo que en apariencia pretende mostrar. Para llevar a cabo sus maquiavélicos planes, secuestra a Thara y es a partir de ahí cuando los problemas empiezan a llamar a su puerta.
        La joven a través de su magia entra en la mente de Lucien Laverty, conde de Barlay, para rogarle de muerte a su cuerpo y liberarse así del atroz cautiverio plagado de dolor y sufrimiento agónico. 
     Para rescatarla, el conde necesitará la ayuda de su hermano gemelo, Marcus y de los poderes sobrenaturales que les otorga su… inmortalidad.

Dolores Domínguez vuelve a dejarnos una historia intensa que te quitará el aliento en más de una ocasión.
Con sus descripciones sentirás la penetrante mirada de los profundos ojos verdes de Thara sobre ti mismo.
La ardiente vehemencia de Lucien por rescatar a la protagonista de esta historia sacará a la luz tu lado más romántico.

Interesante, trepidante, mágica… una novela que te entusiasmará desde el principio hasta el final. 




1 comentario:

  1. Me has dejado sin palabras. Las lágrimas caen por mis mejillas provocadas por la emoción. Gracias por tus hermosa reseña. Estoy a la disposición del que quiera preguntar.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.