martes, 28 de mayo de 2013

Supera tus miedos y alcanza tus sueños de Manuel Mata Moreno



"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"             
        Paulo Coelho

"Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables".     
 Séneca





Sinopsis

El autor propone en la presente obra que el lector tome conciencia de sus miedos, con el fin de poder eliminarlos, o por lo menos controlarlos de una vez por todas. La obra se configura alrededor de la gestión del miedo, con propuestas claras, sencillas y de gran utilidad, dirigidas a que el lector se enfoque en vivir en positivo el presente y tome las riendas de su propia vida, con responsabilidad y liderando los cambios que él necesite o desee. El valioso mensaje del autor es que lo que diferencia a las personas que tienen éxito de las que no, es precisamente en cómo manejan sus miedos. 
La obra está concebida para servir de inspiración al lector a fin de que, lejos de renunciar a vivir su vida por no atreverse a afrontar sus miedos, se empodere y avance decididamente hacia la consecución de sus objetivos vitales, apoyándose en varias herramientas planteadas para su uso. 
En esta obra de superación personal se combinan los conocimientos del autor respecto al tema, las aportaciones de otros numerosos autores y la sabiduría de todos los tiempos. Una obra que resulta además cercana al lector, ya que incluye vivencias personales del propio autor y casos reales de otras personas con las que el mismo autor ha tratado.

Conocemos al autor

Coach Certificado por TISOC. Miembro de AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales) y de Coachville, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y Master MBA por el INESEM (Escuela Europea de Negocios). Esta es la acreditación de este joven escritor barcelonés muy detallista y estructurado a la hora de escribir, al que se le pasa el tiempo volando delante de un teclado. Pero que sin embargo, no disfruta tanto cuando lo toca el turno a la revisión del manuscrito.
Gran aficionado a la comida mediterránea le encanta disfrutar de la compañía de los suyos o  tomándo unas cañas en la terraza de algún bar.
Manuel Mata
Persona práctica donde las haya confiesa que "No me gusta demasiado la palabra "imposible", soy realista y a la vez optimista. No me gusta estar con las personas que nunca escuchan y solo les preocupa ellas mismas, mientras que es un placer estar rodeado de personas que me apoyan y me quieren"

¿Por qué escribir sobre este género y no otro?
"Porque sin duda es una temática, la de superación personal, que me apasiona y sobre la que tengo conocimientos y experiencias que contar. Además, creo que es una manera de ayudar a las personas a vivir mejor. Todo lo que escribo va en esa dirección y cuando opté por dedicarme al Coaching fue entre otras cosas porque disfruto facilitando escucha, apoyo emocional, reflexión, sugerencias, etc. a las personas que tienen un proyecto que llevar a cabo".

Su andadura en el mundo de la literatura comenzó por vocación. Y más profesionalmente en una web donde le pagaban por escribir artículos. Más tarde creó su propio blog  donde escribía sobre lo que más le interesaba. Lo que le animó a escribir su primera novela "Supera tus miedos y alcanza tus sueños". 
Entusiasta de su profesión nos habla de su novela, de lo que podremos encontrar en ella.
"Es un manual que inspira a tomar las riendas de tu vida, en el que encontrarás las claves para crearte una vida más plena y auténtica. Es un compendio de muchísimos mensajes positivos y motivadores que a lo largo de 33 capítulos cortos invitan al optimismo inteligente, a luchar por nuestros sueños, afrontar los miedos, encontrar nuestro propósito de vida, ser más auténticos, conocer los derechos asertivos para mejorar nuestras relaciones, adquirir mayor Autoestima, conocer las claves de la felicidad, fluir con lo que hacemos, entender la importancia de encontrar una vocación, aprender a vivir con la incertidumbre, reducir el estrés, vivir el presente, disfrutar de las pequeñas cosas, conocer las cualidades de las personas exitosas, y mucho más".

También nos cuenta su experiencia con la editorial a la hora de publicar su novela.
Presentación en Excellence
"El tema editorial ha sido algo duro. Incluso cuando una editorial se interesó por la obra, lo que inicialmente fue una buena noticia, luego se convirtió en una lucha por recuperar los derechos de explotación y difusión de la obra, hasta el punto de tener que buscarme un abogado para resolver el asunto. Durante unos meses tuve la obra parada por ese motivo, desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2013. No es fácil cuando tienes una obra ya editada por Círculo Rojo, pero otra editorial no te deja compartirla y solo te da malas respuestas y largas en cuanto a la publicación. En cambio, mi experiencia hasta el día de hoy con Círculo Rojo ha sido muy positiva".


Reseña

Aún a riesgo de parecer ignorante en el tema, he de confesar que tuve que recurrir al diccionario para buscar el significado del anglicismo Coaching, “entrenar”,  a fin de entender un poco mejor todo el concepto que nos expone Manuel Mata Moreno en su libro, Supera tus miedos y alcanza tus sueños. En definitiva,  un método consistente en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas utilizando los propios recursos disponibles. 
De ahí extraigo la finalidad de este manual con el que su autor nos acerca a una psicología diferente buscando el positivismo y el bienestar social.
Con una portada en la que vemos un hombre sobre una cuerda floja suspendida entre los tejados de una gran urbe, observamos que es así como nos sentimos cuando nos acechan los miedos de nuestro día a día tales como; la pobreza, la crítica, la enfermedad, la pérdida de un amor, la vejez y la muerte, lo que mina nuestra estabilidad emocional.

“Conocerse a sí mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea”
Alejandro Magno.


El autor con uno de sus lectores, Kai.
Con esta frase abre su exposición en el libro este joven autor barcelonés. Si leemos atendiendo a cada una de las palabras citadas arriba, nos daremos cuenta que en realidad no nos paramos a pensar cómo somos, sin darnos cuenta de lo primordial que resulta el conocernos interiormente, más allá de nuestro color de ojos, la marca de la ropa que vestimos o el coche que conducimos, un necesario esfuerzo para llegar a comprender a la persona que tenemos al lado.

En la primera parte de este manual; Supera tus miedos, nos ayudará a conocernos a nosotros mismos para poder afrontar nuestros miedos. Si tenemos conciencia de ellos lograremos comprenderlos y, sobre todo, a desecharlos de nuestra vida con positividad. ¿Pero sabremos afrontar el reto de aprender a superarlos? Manuel Mata nos dará sus claves para poder hacerlo de una manera acertada. 
En la segunda parte; Alcanza tus sueños, sabremos discernir con claridad el sentido de nuestra vida, a ser auténticos, sin máscaras, tomando las riendas de nosotros mismos y conducirnos por el camino que nos llevará a una vida plena y satisfactoria.

Acompañado por algunas explicaciones de eminentes personalidades en la materia como el escritor Dale Carnegie, el filósofo y escritor Erir Hoffer, Mihály Csikszentmihalyi, psicólogo promulgador de la psicología positiva, nos ayudará a entender cuán importante es la vida que nos han regalado y cómo hemos de cuidar nuestra psique para vivirla en plenitud.



“Queda prohibido no sonreir a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonar todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”
                                                                    Pablo Neruda


Valoración
Dividido en dos partes: la 1º, Supera tus miedos y la 2º, Alcanza tus sueños, podemos imaginarnos un libro rollo, difícil de entender con la típica verborrea psicológica, pero es todo lo contrario. Ágil, ameno y sin extensiones inútiles que te lleven a perderte en el camino de encontrar tu lugar en el mundo.
Nos ayuda o intenta transmitir que de todo se sale teniendo la suficiente confianza en nosotros mismos.

Te aconsejo leas este manual y ten muy presente una suma…

“Si quieres lograr lo que no tienes, 
tienes que hacer lo que nunca has hecho”
                                         Carlos Ferro.

En su web obtendrás más información.

 En el siguiente vídeo, Mata nos habla sobre su novela
 

¿Te apetece saber más sobre este libro?
¿Tienes alguna pregunta para su autor?
Él mismo contestará
Hazla siempre desde el respeto y la educación.







3 comentarios:

  1. En principio, el tema no me llama demasiado, pero lo has explicado de forma muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Trinity, seguro que si te decides a leerl, verás que es tan interesante como lo expongo.
    Yo tampoco soy muy aficionada a este tipo de lecturas pero esta en particular me resultó muy sastisfactoria.
    Un saludo, y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno,es interesante.mmm..me gusta...slaudos desde lima -peru

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.