sábado, 13 de abril de 2013

Dama de tréboles de Olivia Ardey




"El viejo Oeste con escenarios de valles verdes y extensas praderas con un gran reparto de personajes secundarios, y para darle vidilla, ¡también conoceréis un rubia odiosa como una serpiente! Historias de amor que surgen poco a poco... Ethan Gallagher, un irlandes orgulloso y  Linette, huérfana con un pasado que ella misma desconoce"

Olivia Ardey


Sinopsis


 1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida.
 Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con  dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Conocemos a la autora

Olivia Ardey
Aunque hija de inmigrantes que nació en Alemania, vive en Valencia. Ella misma nos cuenta algo de su vida. 
"Tengo dos hijos maravillosos y estoy casada con el hombre más bueno del mundo. Ellos tres son mi apoyo y quienes hacen posible esta aventura. Trabajo en la biblioteca de mi barrio, el “curro soñado” para una lectora apasionada como yo, y en los ratos libres me dedico a escribir. Nunca imaginé que algún día vería mis novelas en las baldas de las librerías, pero tuve muchísima suerte y en 2009 la editorial La Esfera de los Libros publicó DAMA DE TRÉBOLES".
Ha colaborado en numerosas antologías de relatos, casi todos románticos, alguno de terror y un cuento infantil.
Se  confiesa mujer de gran memoria pero carece del sentido de la orientación. Eso sí maneja el cubo de Rubik como nadie. 

Reseña 

Descubrí a esta autora por casualidad. Entre mis manos cayó un ejemplar de  “Dama de Tréboles” y aunque un poco reticente a leer romántica histórica, empecé a hacerlo por la simple curiosidad que me despertó su portada y su atrayente sinopsis. Entre las líneas de este libro descubrimos una historia de vaqueros pero que en nada tiene en común con las típicas que, antaño, pululaban por los quioscos de prensa.
La propia autora nos habla sobre su novela:


"Si os gustan las historias del Oeste con escenarios de valles verdes y extensas praderas, el bullicio de las ciudades del siglo XIX y las historias de amor difíciles, estoy segura de que os gustará DAMA DE TRÉBOLES. En ella conoceréis a Ethan Gallagher, un irlandes orgulloso y brusco que gana a su esposa en una partida de cartas. Linette es una huérfana con un pasado que ella misma desconoce y que sólo desea un hogar y una familia. Ante semejante matrimonio interesado, ya imagináis que los problemas aparecen desde el primer día. Y como los dos tienen su carácter, entre Ethan y Linette saltan chispas. Día a día él descubrirá el amor de la mano de ella y ella tendrá que elegir entre su pasado o quedarse junto al hombre que ama.
Cuenta con un gran reparto de personajes secundarios que os gustarán. 
Y para darle vidilla, ¡también conoceréis una rubia odiosa como una serpiente!

Si os apasionan las historias de amor de amor que surgen poco a poco, con sus momentos eróticos y otros de ternura, disfrutaréis de la mano de Ethan y Linette con los paisajes, costumbres y la historia de Colorado en 1884"
 Un matrimonio de conveniencia hará que la vida vuelva a crecer desde el interior de Ethan y nos hará descubrir un hombre maravilloso gracias al buen hacer de Linette. En estos dos personajes descubrimos como los sentimientos más insospechados cobran vida entre dos personas que se casan por mero interés. El de él, no estar solo en su inmensa casa y como premio en un juego de cartas.

El duro oeste en el siglo XIX
      La historia nos sumerge entre maravillosas escenas y situaciones románticas que nos deleitan los sentidos y otros momentos de rabia compartidos entre el lector y sus protagonistas.
Un misterio se cierne sobre la vida de Linette… no voy a continuar porque sería un spolier tremendo y este libro hay que leerlo, disfrutarlo.
      Es una excelente novela que encandilará a las amantes de género romántico.
      Te olvidas del género; histórica, contemporánea, da igual...
      Lo disfrutarás hasta en las comas. 



Para terminar esta reseña , Olivia Ardey nos deja un enlace para disfrutar de un paseo por los escenarios reales de DAMA DE TRÉBOLES 

3 comentarios:

  1. Qué alegría ver mi primera novela, a la que tengo tanto cariño. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara la novela, a mí me pareció también estupenda =)

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue una sorpresa leer una novela romántica ambientada en el oeste con la calidad con la que la escribió Olivia.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.