viernes, 29 de mayo de 2015

Presentación de «12 Caricias», de EREA

Jueves, 28 de mayo de 2015. Lugar de la cita, salón de actos de la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería. El motivo de la reunión, presentación de la antología 12 Caricias de la asociación de escritores almeriense EREA, El Rincón del Escritor Almeriense. 
     Doce de los catorce miembros que componen esta asociación se unieron en una antología erótica para dar rienda suelta a lo que esconde sus mentes en este campo literario. Cada uno de ellos escribe un género distinto, por lo que atreverse con algo muy diferente era todo un reto para ellos, según contaron al casi medio centenar de asistentes que se acercaron al lugar para conocer, de primera mano, esta nueva aventura escrita. 


Saray Santiago, Raquel Olvera, Paula Chacón, Marian Rivas, Fran Cazorla, Emma Maldonado, Domingo Torrente, Cosmin F. Stircescu, Carmen Ravassa y Mar Montoya, componen el elenco de escritores que subieron al escenario del salón de actos para hablar, en el turno de preguntas, sobre este nuevo nacimiento literario prologado por la escritora granadina de novela erótica Dama Beltrán. 

El espacio comenzó con la lectura de un poema escrito por Mar Montoya, quien aportó uno de su pluma a este compendio de relatos. Tras este momento mágico en el que nos envolvió la poetisa del grupo, el moderador del evento, el escritor Juan Luis Rubio, creó un ambiente distendido y agradable en el que parte del público se atrevió a lanzar algunas preguntas a los escritores, quienes no tuvieron reparo en contestar sobre qué les supuso escribir sobre algo que no habían hecho nunca o cuál fue la reacción de los familiares al leer un texto cargado de erotismo. Y la pregunta que se hacía evidente que alguien formularia: ¿Son historias reales o inventadas? Y después de unos momentos de risas Rubio respondió: "no todo es lo que parece".

Una de las sorpresas que tenían preparadas para los asistentes EREA fue la danza exótica llevada a cabo por Merche Amado. Un baile por todos conocido que no deja a nadie indiferente con su movimiento de caderas, cintura y pecho. 

Para clausurar el evento, la firma de ejemplares por parte de los escritores y acompañada de un obsequio para los lectores que se hicieron con un ejemplar, un bonito marcapáginas con una piruleta, sin duda ideal para disfrutar con la lectura de estos relatos. 

Para los que no pudisteis acercaros a este encuentro/presentación os dejo las fotos con todos los autores de 12 Caricias. Aunque después de hacer recuento comprobé que me faltan las fotos con Carmen Ravassa y Juan Luis Rubio, ¡¡no puede ser, chicos!! 



 De arriba a abajo: 
Paula Chacón, Cosmin F, Stircescu
Raquel Olvera y a la derecha; 
María Elena Tijeras con Domingo Torrente


Secuencia de imágenes tomadas 
por Domingo Torrente
 junto al escritor Moisés S. Palmero. 
El motivo, no lo sé. 
Pero las risas estuvieron aseguradas...


De arriba a abajo: 
Con Emma Maldonado
La bailarina, Merche Amado y Emma Maldonado
Marian Rivas, abajo.
Y con la editora de Soldesol, a la derecha, Sol Ravassa


Algunos de los movimientos de la danza oriental. 
Una pena no haberlo grabado en vídeo. 


No podía faltar, Fran Cazorla. 
Es imposible estar cerca y no terminar riendo. 


Fue una presentación estupenda en la que se podía presumir de estar entre amigos. 
Hasta la próxima chicos, nos vemos en el alumbramiento de la siguiente antología EREA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.