miércoles, 24 de abril de 2013

Cuarentañeras de Regina Roman




"Os reiréis y sacaréis conclusiones profundas al tiempo que os divertís.
No somos cuarentonas, somos cuarentañeras”
  Regina Román






Sinopsis
 
¡¡El retorno a los 20!!" 
Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.
Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿guat crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡¡El retorno a los 20!!

Conocemos a la autora

De nuevo, una reseña de un libro de esta simpatíquisima escritora malagueña, Regina Roman. 
Su energía incombustible la ha llevado a probar varias facetas laborales en su vida; abogada, actriz, escritora... ella misma nos relata un poquito más de cómo es.

"Después de un amago de infarto y otra enfermedad grave por culpa del estrés, aparqué los juzgados, me limito a hacer consultoría, ayudo a la gente a resolver problemas (casi de todo tipo) con el positivismo y el crecimiento como instrumentos fundamentales y escribo y actúo. Siempre he sido una persona razonablemente feliz pero ahora me siento por completo realizada. Adoro a los animales, no como carne y no soporto que los maltraten".

Su gran personalidad unida a su buen hacer la llevan a colaborar en un programa solidario de una televisión autonómica (Canal Sur), Tiene Arreglo,  donde llevan a cabo acciones para ayudar a las personas más necesitadas que en medio de esta crisis se han quedado prácticamente en la ruina. Desde Tiempo de Lectura queremos apoyar  esta gran labor. 

 En esta ocasión nos brinda algunos consejillos sobre la autopublicación.

"La autopublicación es dura; no tendrás a nadie que te respalde, ni que te promocione ni que venda tus libros por ti, tendrás que desarrollar tu propio plan de marketing (¿Eso qué es? Pues idear el modo de dar a conocer tus libros sin dar la paliza y venderlos sin amenazar al posible lector, cuchillo en mano). Si estás dispuesto a embarcarte, tómalo como una aventura. En la cara positiva tienes una libertad absoluta para vender tus libros cuando quieras, organizar las presentaciones, encuentros y eventos que quieras y tener siempre ejemplares disponibles".

Reseña

Manteniendo su línea de escritura esta joven escritora andaluza nos presenta la segunda psyco-comedia de la saga “Mujeres de hoy” que empezó con Un féretro en el tocador de señoras.
Un plató de televisión donde se rueda el último culebrón del momento, con una actriz algo pasadita de moda, Rita Postín, que se siente desplazada por su mejor amiga, Lola Beltrán, a la que le dan el papel principal del “folletín”, es uno de los escenarios de esta novela que centra sus andanzas en Madrid y que nos transportará a Italia, donde la protagonista intentará olvidar que los cuarenta están ahí. Allí conocerá a un jovencísimo italiano al que le sacará unos cuantos años, y que está dispuesto a todo por conquistar el amor de Lola, ¿lo conseguirá? 
         Estas y muchas más escenas romperán, a carcajada batiente, la monotonía de la rutina diaria del lector.
      Con su particular sentido del humor y positividad, la autora de Cuarentañeras, nos hace llegar un mensaje anticrisis de los 40. ¿Puede la edad condicionar la actitud y forma de vida de la persona?
         Cantidad de escenas reales con las que se identificará cualquier mujer de hoy, algunas eróticas, sin caer en lo vulgar, y muchas dosis de diversión se conjugan con armonía para crear una historia que engancha desde el principio hasta el final. Una sonrisa, casi tatuada, anidará en tu rostro cuando cierres sus páginas.
Román, nos da su punto de vista de la novela.
"Es un canto a la autoestima y al positivismo cuando te enfrentas a las crisis de edad, sean cuando sean. Os reiréis y sacaréis conclusiones profundas al tiempo que os divertís”
Sobre este libro se ha iniciado el rodaje de una serie, cuyo primer capítulo se estrenará el viernes 26 de abril de 2013 en el Festival de cine de Málaga.
     Los que no podamos asistir a este estreno, podremos tomar nuestra dosis de positividad, libro en mano, con el booktrailer de la novela. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una linda reseña, muchas gracias, no conocía este libro y tiene muy buena pinta, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña tan preciosa. Me alegro de que 4oñeras te haya hecho disfrutar. Prometo seguir divirtiendoos con mis historias y mis protagonistas locuelas ;)

    Regina

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.