lunes, 13 de enero de 2014

Novedad Editorial. Tú, mi vida de María Vega

 

"Los acontecimientos tienen lugar en un Cádiz sitiado por los franceses, donde dichos hechos no logran amedrentar a sus habitantes, que en cierta medida consiguen llevar su vida de la manera más normal dentro del estado de sitio en el que se encuentran".

Bajo el seudónimo de María Vega, Regla María Pérez García da a conocer su primera novela publicada de manos de Ediciones Ortíz.  Una novela que nace de un sentimiento que yo misma he vivido en mi familia: La muerte no significa el final del amor... no.
Así lo he vivido en el seno de mi familia. Por otro lado, la verdad, es que estaba más que acostumbrada y cansada; la verdad, de leer sobre amores imposibles, tan perfectos como tormentosos... pero presentes. Así que me planteé como sería ser amada por un ser ajeno a nuestra propia existencia. Un amor capaz de cruzar los umbrales de la misma muerte. Sí, pensé en cómo sería poder vivir el amor más apasionado y las caricias más cálidas de manos de...  Poco más puedo contar o lo desvelo todo.  Así es como surgió la idea del gran romance que tiene lugar en “Tú, mi vida”.

Ambientada en Cádiz en la época del asedio de las tropas de  Napoleón.  Dolor, pasión y coraje envueltos en ese peculiar carácter tan jubiloso y risueño que caracteriza a los gaditanos. Ese era el marco perfecto para la trama. La verdad es que una cosa llevó a la otra y esta a otra... Investigando, investigando... acopié un sinfín de anécdotas y de personajes de mi Cádiz natal que me han hecho sentirme orgullosa de la historia que me precede. Así nació “Tú, mi vida”, como la búsqueda de un amor no sólo perdido en el tiempo, sino que debe enfrentarse a él. 

Sobre los personajes y su trama María Vega, nos habla: La protagonista, Ana, es una mujer que en un principio se muestra frágil, derrotada. Se encuentra completamente desolada tras la muerte repentina e inesperada de Ernesto, su esposo, en un accidente de caza. Accidente en el que se ve implicado su gran amigo Fernando; un amor extraviado en el tiempo y que perdur en el silencio. Fernando es un hombre fantástico, fiel y entregado a sus pasiones. No así Ernesto... Y tras la lectura del testamento de éste, Ana descubrirá que Ernesto no era realmente quien decía ser... Ana sentirá como todo su mundo se desmorona bajo sus pies, y cuando cree que ya no hay salvación para su alma, cuando ni siquiera lo halla para su futuro..., su existencia experimentará inexplicables afectos y emociones de manos de un insólito amante que le devolverá el latir a su ya maltrecho corazón. Un amor que la conduce irremediablemente a una pasión incontrolada e insólita. Que la envolverá con sus fríos besos y caricias cada noche. Noches en las descubrirá lo que es el amar y ser amada en lo más simple y complicado del propio significado de la palabra amor. Ana comprenderá cuánto se puede amar a un ser ajeno a nuestra propia existencia, a un existir no palpable por la propia piel. Entonces, Ana sufrirá un cambio radical, que la llevará a convertirse en una mujer fuerte, valiente y del todo decidida a luchar por su vida, por su felicidad y por su amor. Pero no se lo pondrán fácil. En la trama descubriremos a Margarita, la perfidia echa mujer, a Isabel, una mujer despiadada y llena de rencor hacia la propia Ana. Así como la inesperada aparición de un hombre que puede tambalear la vida de Ana, pero todo entorno a ella serán verdades a medias. Los acontecimientos tienen lugar en un Cádiz sitiado por los franceses, donde dichos hechos no logran amedrentar a sus habitantes, que en cierta medida consiguen llevar su vida de la manera más normal dentro del estado de sitio en el que se encuentran. 

Saldrá a la venta el próximo mes de febrero de 2014. 
Una novela que promete más de un desvelo literario y unas horas cargadas de emoción, sentimiento y una buena lección de nuestra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.