domingo, 2 de marzo de 2014

Club de Lectura "El Reloj" de Fran Cazorla




Como no podía ser de otra manera, el primer encuentro del Club de Lectura de Almería  tenía que ser con un libro escrito por un autor de la tierra, Fran Cazorla, en esta ocasión, que sitúa su historia entre dos ciudades, Salamanca y Almería, siendo esta última donde se centra toda la trama de la novela.

La tarde, muy ventosa, lo más normal en estas costas, caía sin remedio junto al paseo marítimo, pero dentro del local el ambiente no podía ser más agradable. 


Entre los asistentes; Amanda Cazorla, del blog El Circo de Palabras. Vanesa Medina de Talisman Dreams, Tamara Escudero para Mundo Paralelo y Milagros García, amiga desde la presentación del libro en la sede del Teléfono de la Esperanza el pasado día 10 de febrero. 

El encuentro empezó alrededor de las siete de la tarde mientras llegaban todos los asistentes y nos preparaban la mesa.
Las dieciséis manos, la muñeca, el aljibe y la cascada del río fueron los principales temas que se debatieron. El autor nos desveló la leyenda que dio origen a la  historia de “El Reloj” y viejas historias personales traídas a la memoria con algunas escenas del libro poblaron el evento. Pero lo que motivó que la conversación se desviara por los cauces más insospechados como la escasa calidad literaria de algunos libros de cierto éxito en nuestro país, y el tan candente  y controvertido tema de las editoriales piratas, sigue siendo un misterio.

Tamara Escudero con su reloj
El escritor con las papeletas del sorteo
Tras la afable charla impregnada de risas y muy buenos momentos, Fran Cazorla obsequió a sus  lectores presentes con dos sorpresas: Uno de sus relatos, impreso para la ocasión, “El Reencuentro” y un pequeño concurso en  el que sorteaba dos réplicas del reloj de bolsillo protagonista principal de la novela.


Para finalizar el encuentro, foto familiar entre los más allegados. 

Junto al libro, el relato obsequiado por el autor

Que la fiesta terminara allí fue misión imposible. Nada mejor que hacerlo con unas tapitas,  e invadidos por un jolgorio de reír hasta llorar  nos llevó hasta la medianoche.



Solo me queda decir que eventos así hay que repetirlos más veces. Por lo que en Tiempo de Lectura te esperamos para presentar tu próxima novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.