martes, 29 de julio de 2014

Magnolias para Andrea de Mencía Yano



Le gustaba estar así con Pablo, apoyó la cara en su espalda y por un momento cerró los ojos sintiendo sólo sus cuerpos pegados transmitiéndose calor, un calor que la excitó y sin darse cuenta le acarició con una mano el torso.

 Magnolias para Andrea
Mencía Yano



Sinopsis

Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se convertido Pablo, ni su estilo de vida.
Pablo sólo sabe que Andrea ha dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa.
Con la convivencia, sus vidas dan un giro de 180 grados. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el  sexo y el amor como nunca lo habían imaginado.

Más sobre la autora

Inmersa en una multitud de nuevos proyectos, Mencía Yano nos habla de la protagonista de su segunda novela: Andrea es una chica que se reinventa, empieza de cero en Madrid, después de que su novio la haya dejado y en su primer contrato laboral. Pero vuelve a empezar de cero nuevamente cuando la despiden y por supuesto con Pablo.

Esta escritora gallega afirma que escribe romántica erótica  porque me encanta y disfruto mucho haciéndolo. Aunque no descarta escribir otros géneros; también lo haré, tengo un proyecto muy interesante de narrativa contemporánea, pero eso será más adelante, porque necesito mucho tiempo ya que implica un gran trabajo de documentación, etc.

De sus proyectos más inmediatos...  tengo una nueva novela que ya está en la editorial, y que espero que publiquen a principios del próximo año, pero aún no se nada. Y estoy terminando otra historia muy especial. Ninguno de estos dos libros tiene nada que ver con "Magnolias..."Aunque son diferentes de lo anterior, están encuadrados dentro de lo que se ha dado en llamar "romántica adulta" porque cuentan historias de amor profundas, con sexo explícito, aunque no con "sexo diferente".

Reseña

Magnolias para Andrea entra de lleno en el género erótico y su autora sorprende por su delicadeza, tacto y sencillez en la narración de esta obra romántica.

Sus personajes principales, Andrea y Pablo, nacen de la ópera prima de Yano, El invierno que nos cambió, y en esta nueva obra cobran el protagonismo impregnando de sentimientos y, por qué no decirlo, sexo una historia que aumenta de intensidad con el paso de cada página sin caer en lo obsceno ni lo vulgar. Se adentran en el mundo de unas prácticas sexuales conocidas como el voyeurismo y/o compartir sexo y pareja con otras personas, en el que Pablo introduce poco a poco a Andrea, siempre bajo el consentimiento de ella, nunca forzada.

“Cada cosa que le decía se la susurraba al oído, a la vez que le dejaba un rastro de besos o le mordía el cuello soplando luego suavemente. La sentó en un taburete y le acarició el pecho por encima del satén del vestido...”

Sin un exceso de descripciones, solo las necesarias para meterte de lleno en situación, ni extensas narraciones que puedan hacer perder la intensidad de la historia, el diálogo constante mueve la historia, la hace fácil de leer y te mantiene en contacto con los personajes llegando a pensar y a sentir como ellos en cada escena. Es fácil dejarse hipnotizar por esta segunda novela de la autora gallega que llenará unas cuantas horas de lectura con una bonita historia.

Una novela muy recomendable para los lectores que disfrutan de éste género y para los que aún no han leído nada, una buena forma de empezar.


Conocerás más sobre esta autora en su web http://www.menciayano.com/
Lee la reseña de la primera novela de Mencía Yano, El invierno que nos cambió



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.