martes, 15 de julio de 2014

Laberinto de Engaños de Dama Beltrán



"De repente, se hizo el silencio. Todavía dentro de ella, Samuel la miró. Contempló la cara sonrojada, sus ojos centelleantes por la pasión y aquellos preciosos labios hinchados. En ese mismo instante comprendió todo, él era un depredador y esa era su víctima..."

Laberinto de Engaños
Dama Beltrán




Sinopsis

Adela es una reconocida y ambiciosa médico forense que tiene que enfrentarse a las atrocidades que un asesino en serie está dejando sobre su mesa de autopsias. Al mismo tiempo, su matrimonio, hasta entonces aparentemente idílico, comenzará a desquebrajarse por un amor prohibido y la excesiva dedicación hacia su trabajo. Lo que no puede imaginarse es que todos estos problemas no son comparables al peligro que la acecha, ya que la persona más cercana a ella oculta un terrible secreto, ¿será capaz Adela de descubrir que duerme con el asesino antes de que sea demasiado tarde?

Conocemos a la autora

Granadina de adopción, Dama Beltrán o, como firma su obra, La Dama llega a la literatura como modo de evasión de un ambiente familiar enrarecido llenando su espacio de romances literarios. De la mano de Shirlee Busbee y su novela La rosa de España conoce el erotismo, “luego llegó La pasión turca, y así una tras otra fui admirando cómo los autores hacían que los lectores sintiésemos la pasión y la lujuria que vivían los personajes literarios”.  Tras un tiempo alejada de su mayor pasión, por motivos familiares, “seguía latiendo en mí la añoranza de lo aparcado. Por eso, un día, cuando todos se quedaron dormidos en casa y me vi con un insomnio abismal, abrí un pc que estaba sin uso y comencé a escribir. Primero fue una hoja, luego dos. Las ideas no cesaban y vi el amanecer. Ese fue el principio de Laberinto de Engaños”.

Como última reflexión sobre su experiencia después de publicar su primera novela cuenta “La vida de autor es increíble. Estoy viviendo una ilusión tras otra, sin embargo también soy consciente de que es dura. Se me pasan las mañanas escribiendo, o cuando ando dormida y la musa me despierta, no puedo dejarla escapar, aunque a pesar de todo, soy más feliz que nunca”.


Reseña

En mis manos cae un ejemplar de Laberinto de engaños. Novela negra erótica. Debo confesar que en un principio tenía ciertas reticencias sobre lo que me encontraría en sus páginas, pero cada una de ellas sorprende desde el primer renglón.
Una novela cargada de auténtico deseo de seguir leyendo hasta acabarla. Sus personajes llegan al lector casi contándole al oído la historia que narra esta autora novel. Una médica forense, un peligro que acecha oculto en la psique de un psicópata, el menos imaginado por ella. Un amor del pasado que vuelve a su presente. Un marido enfermo que esconde un horrible secreto. Una dramática experiencia que la marcará para siempre. El suspense envuelve esta historia de principio a fin.
Una obra muy trabajada que, aunque corta, seduce por una buena presentación que cuida todos los detalles.

Un breve resumen de la historia sería la aparición de varios cadáveres producto de la mente enferma de un asesino, y Adela, la mejor forense del país, tiene que encontrar, a través de lo que le cuentan las autopsias de las víctimas, al cruel y despiadado culpable capaz de cebarse con los cuerpos de bellas mujeres para sacar fuera la frustración que le concome por dentro.

En milésimas de segundo, Samuel cambió sus manos llenas de caricias por duros puños que la golpeaban sin parar. Ella no supo reaccionar, estaba exhausta, aturdida, asombrada.

La narrativa de esta nueva autora que irrumpe con fuerza en el panorama literario es sencilla, clara, muy directa y también diría, elegante. No tiene reparos en contar los detalles más escamosos de la historia lo que la convierten en impactante.

Como conclusión a esta reseña diré que me ha sorprendido; mucho y muy bien.
Una de las mejores novelas que le leído hasta ahora de una escritora novel.
En el booktrailer de Laberinto de engaños, encontrarás otra fuente más que te llevará a querer leer esta novela.




Desde este rincón de letras, le deseo una larga carrera literaria a Dama Beltrán.
Blog de la autora; http://dameunminutoparami.blogspot.com.es/
En el siguiente enlace podrás hacerte con un ejemplar. Laberinto de Engaños

2 comentarios:

  1. Querida Dama Beltrán. Quiero preguntarte que ven tus ojos cuando se cierran.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegan a cerrarse en algún momento del día ven oscuridad. Si te refieres a ¿duermes algún día sin pensar? Nunca. Gracias por preguntarme, cariño.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.