viernes, 11 de abril de 2014

En algún lugar de Javier Carretero



«Cuando pude escuchar el bostezo del sol y sentir que el calor que desprendía era insuficiente como para evadirme del frío, apareció él, para meterse en mis huesos e invitarme a salir del mar... »
"En algún lugar". Javier Carretero



Sinopsis

En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?
Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.
Conocemos al autor

Enamorado del mar y apasionado de los deportes que en éste se pueden practicar así como de los de de riesgo, Javier Carretero llega a la literatura muy joven, escribiendo poemas y canciones. No se considera escritor, «solo soy una persona que ha escrito dos libros» asegura en sus presentaciones.
Almelillense, como a él le gusta definirse, nació en Melilla y actualmente reside en Almería. Con el corazón dividido entre estas dos ciudades no deja de viajar a su tierra natal, cuando los viajes de promoción de sus novelas se lo permiten, para visitar a la familia.

“Obligado” a publicar su opera prima que nació como un diario íntimo muy, muy personal donde plasmar sus emociones, de la que confiesa «he llorado muchísimo escribiéndolo», lo hizo a través de la auto publicación, y muy seguro de lo que quiere y desea llevar a cabo dice; «He recibido ofertas editoriales, pero yo no quiero publicar con nadie. Y prefiero seguir así, decidiendo yo donde quiero ir y donde vender mis libros. Pero es una satisfacción muy grande que llamen a tu puerta»

Con gran poder de convocatoria, Javier Carretero consigue mover masas. Llenar aforos completos. Sus lectores abarrotan las salas de las presentaciones, traduciéndose después en un gran éxito  la venta de sus libros.
«Quiero que la gente se emocione con mis libros. Me gustaría que quien los lea se quede con el sabor de boca de que le haya merecido la pena».

Reseña

De la elocuente pluma de Javier Carretero nace en junio de 2012 la primera edición de “En algún lugar”. Novela casi autobiográfica que invita a la reflexión, a dejarse llevar por las emociones en una narrativa fácil en la que su autor hilvana cada movimiento, cada emoción, cada momento con elegante sencillez.

«Bajé el telón a la noche haciéndola más oscura a base de palabras afiladas. Cuando quise dar por finalizada aquella función, sin ovación, escuché entre bambalinas la voz de Giraluna que aún no había dicho la última palabra»


Las descripciones del lugar hacen partícipe al lector del instante que está viviendo el autor en el momento de escribir la historia desarrollada en Almería; Cabo de Gata, Retamar, el Arrecife de las sirenas… y Melilla.

«La tarde empezó a despedirse demasiado pronto. Por el este, se levantó con bastante pereza la noche que aún debía espabilar… La brisa de levante soplaba con sutileza, era incapaz de peinar la alborotada arena de una sospechosa playa».

Junto a Daniel, protagonista de esta historia basada casi en su totalidad en hechos reales vividos por el autor, encontramos a otro personaje cuanto menos peculiar que conformará la parte de ficción y fantasía del texto, Giraluna, con el que Daniel mantendrá una relación amor y odio que le hará ver la realidad, despejando las incógnitas que distorsionaron las emociones del personaje.

«Tenía el cabello del color de los años de vida… había perdido su tono natural. Bajo sus ojos marrones dos bolsas envejecían su mirada. Su piel castigada por los efectos de la enfermedad, sus labios superpuestos solo se separaban cuando reía o era atacado por la tos, sus brazos delgados solo tenían fuerzas para abrazar y unos lóbulos inflados guardaban quizá su último deseo en vida. No decir adiós sin antes ver una familia unida…»

«Un libro que despertará tus sentimientos dormidos»



A fecha de hoy, “En algún lugar” ha sacado ya su cuarta edición.
En la web del autor podrás conocer más sobre sus novelas.
www.javiercarretero.es

El booktrailer te conmoverá tanto como las letras de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.