viernes, 12 de abril de 2013

«Entre sueños», de Ángeles Ibirika




"Esta autora nos transporta, con sus palabras cuidadosamente escogidas, al Valle de Roncal y demás lugares colindantes. Nos transmite la gélida sensación de las aguas heladas movidas por el diablo e incluso observar la belleza de sus bosques góticos, y todo eso sin moverte del sillón de casa".
Tiempo de Lectura






Sinopsis

«El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor. Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez. Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.»
          Nieves Hidalgo

Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.
Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.
Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.
Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?


Conocemos a la autora

Ángeles Ibirika


Ángeles Ibirika, encantadora persona nacida en el País Vasco, nos cuenta sus emociones a la hora de escribir su primera novela, Entre Sueños.

"Recuerdo cuando escuchaba hablar con pasión sobre las novelas ambientadas en las Highland. Y yo pensaba: ¡Dios mío, pero si eso lo tenemos también aquí! ¿Por qué nadie escribe sobre ello? Así que en mi primera novela publicada hice del entorno un personaje principal más del que había que enamorarse de la misma manera que del personaje humano".


Reseña
A lo largo de los años he leído muchísimas novelas inspiradas en las Highland; las verdes tierras escocesas, donde sus protagonistas demostraban su valía de highlanders ante beldades damiselas. Infinidad de escritoras, españolas y extrajeras, han  utilizado esos parajes para ambientar sus novelas románticas, haciendo suspirar a más de una lectora cuando llegaba a su fin.
       En mis manos cayó un ejemplar de esta novela y en él he descubierto tierras más grandes, y no por su extensión, más hermosas y llenas de magia  mucho más cercanas de lo que imaginaba, ubicadas  en el Reyno de Navarra.
         Los personajes de Entre Sueños te harán sentir lo que ellos sienten en cada momento. Lograrás entender sus movimientos, siempre guidados por las razones que da un corazón sincero.
Jon, protagonista masculino, conseguirá que te pongas de su parte aunque, a veces, sus formas no sean las correctas, lo que te llevará a preguntarte ¿es siempre necesaria mantener la forma cuando lo importante es llegar al fondo?
Beatriz, necesita entender el pasado para emprender su futuro. Gracias a Jon resolverá dudas y despejará incógnitas  que le ayudaran a comprender una vieja historia de amor truncada por las malas acciones del pasado y que estas perdurarán hasta colarse en su presente. Nos permitirá que conozcamos como sus nuevos sentimientos nacidos  en las verdes tierras roncalesas la harán madurar y darse cuenta de lo que realmente merece la pena y por lo que hay que luchar siempre, más allá de lo material.

Fan art realizado por Lorena Argüette
Hay tanta pasión y tanto amor entre las líneas de esta novela, que si algún día tengo ocasión de visitar estas tierras seré capaz de rememorar cada lugar idílico y cada nuevo otoño envuelto en su dorada hojarasca.
      Esta autora nos transporta, con sus palabras cuidadosamente escogidas, al Valle de Roncal y demás lugares colindantes. Nos transmite la gélida sensación de las aguas heladas movidas por el diablo e incluso observar la belleza de sus bosques góticos, y todo eso sin moverte del sillón de casa.
        Y si con esta preciosa historia de amor no nos hubiera deleitado  suficiente el corazón, Ángeles Ibirika, nos regala recetas de cocina navarra, al final del libro,  que son mencionadas en algún momento durante la trama.  Corazón y estómago mimados en un solo paso.
       Entre sueños, una preciosa historia de amor rodeada de bellísimas tierras que hará las delicias del lector.



Booktrailer especial acorde con la novela... 



2 comentarios:

  1. Para describir esos paisajes y de esa forma ¿tuviste que desplazarte a Navarra?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cat!

    Ya conocía Navarra, y por supuesto también Ronkal. Me parecía fascinante. Por eso, en cuanto necesité un pueblo en el que Jon viviera y cuidara de la “herencia” del abuelo, pensé en Ronkal. Pero tuve que volver, es cierto. Porque no es lo mismo ir a disfrutar de toda aquella belleza que hacerlo con la idea de escribir sobre ello. Además, nunca había subido a la sierra, y si Jon iba a subir a su ganado yo necesitaba saber cómo era, a qué olía, qué se veía desde allí. Mi marido me llevó en un todo terreno, y el miedo que Beatriz pasa cuando sube con Jon, es exactamente el que yo sufrí mientras subía con mi marido. Pero mereció la pena, porque al llegar arriba y mirar alrededor se te olvida todo.

    Un abrazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.