martes, 23 de abril de 2013

Un féretro en el tocador de señoras de Regina Roman




"La autopublicación es dura y si estás dispuesto a embarcarte, tómalo como una aventura. En la cara positiva tienes una libertad absoluta para vender tus libros cuando quieras, organizar las presentaciones, encuentros y eventos que quieras y tener siempre ejemplares disponibles".

Regina Román




Sinopsis

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.

Conocemos a la autora

Desde Málaga nos llega una escritora de un nuevo género de novela romántica: la psyco-comedia. Nos habla de sí misma con su partícular forma de ver la vida. 

"Desde pequeña llevaba el “artisteo” en las venas, empecé a escribir con siete años (un poco repollo, sí, lo admito) y desde los tres bailaba o taconeaba y torturaba a mis vecinos y parientes con los shows que me montaba especialmente para navidad.

Regina Roman
   Cuando llegó el momento de elegir carrera yo quería seguir con el ballet que practicaba desde los cuatro años, aprender canto y arte dramático pero en casa me exigieron una carrera universitaria. Así que me sacudí las ganas como pude haciendo mucho teatro y dos musicales (que por cierto triunfamos)".

En un ratito de charla con ella nos habla sobre su experiencia con el mundo editorial.
   "La autopublicación es una opción interesante que no debemos dejar de tener en cuenta. Fabulosa para los impacientes o los que tienen más de una novela terminada, como una servidora, que empezó a investigar por internet en qué consistía eso de "autopublicar", mientras una importante editorial evaluaba una de sus novelas. Tenía otras dos para mover y me pareció curioso intentarlo.
   No puedo decir que nadie me engañase, una editorial de autopublicación no es una editorial en sentido clásico. Pregunta primero y deja bien claro si te maquetarán el texto, si te corregirán y en caso negativo, procura entregar un texto limpio, pulido, ordenado y en buenas condiciones. Recuerda que el único compromiso de la editorial de autopublicación es entregarte las cajas con tus libritos (¡¡¡momentazo emocionante cuando abres la primera!!!) y que tú no tendrás dos oportunidades para dar una primera fantástica impresión".

Reseña

Desde el estante de la librería "un féretro en el tocador de señoras" llamaba poderosísimamente la atención. Su colorida portada, tan viva como la imagen que desprende su autora, invita a cogerla y querer leer al menos la sinopsis. Género, psyco-comedia "¿y esto qué es? ¿Algún "loquero" que intenta psicoanalizar contando chistes?" me dije a mí misma. Entre las letras de la contraportada leo, "fantasma revoltoso-misión suicida", y a una que le gustan las novelas de misterio y suspense tanto como las románticas pues no lo dudé, aunque para ser sincera no esperaba mucho de ella. 

Olivia, el personaje central de la novela, joven millonaria gracias a la fortuna de “papá”, estudiante de “notarías” decide que  tiene que cambiar de vida y, ante la oposición familiar, se traslada a vivir con su novio, Gonzalo, quien le dará más tristeza que alegrías. Y ante esta experiencia tan negativa toma la opción de alquilarse un pisito, un ático céntrico, para vivir ella sola. Pero lo que no sabe es que lo que cree su nuevo hogar ya está ocupado. Gilda, llámese también fantasma, hace su aparición entre hilarantes escenas que arrancan más de una sonrisa. Olivia desespera con su presencia y llama a una “cazafantasmas” para quitársela de encima, lo que provoca momentos la mar de divertidos.

Un libro fresco, ameno, con un lenguaje natural de los de cada día pero con la elegancia que Regina Roman sabe darle a sus narrativas, que ayuda a desconcectar y pasar unas horas cargadas de humor. 

La parte de la comedia ya la tenemos resuelta pero ¿y la psyco? Su autora nos resuelve el interrogante. 

"Un féretro en el tocador de señoras es una comedia romántica con psicología femenina. Trata la autenticidad y es un libro divertidísimo que dediqué a Freddie Mercury". 

Un libro original y diferente, chick-lit, psyco-comedia, romántica, una mezcla soberbia que se hace adictiva. Sobre esta novela, Regina nos adelanta que habrá una película pero mientras esperamos para poder disfrutarla nos recreamos viendo el booktrailer de esta historia.



3 comentarios:

  1. Muy buena reseña no conocía a esta autora , aunque este género no me gusta mucho así que no creo leerlo por el momento, pero con tu reseña me lo he planteado y podría hacerlo, gracias por la reseña. Saludos y tienes un premio en mi blog http://amorlibrosysueos.blogspot.mx/2013/04/premio-liebster-award.html
    Espero pases por el, Saludos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Cariñoooooo… No había leído esta reseña, me ha encantado mucho, mucho. No sé cómo darte las gracias por ser tan "disfrutona" de la lectura.
    Un beso enorme, de los de domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti, Regina. Un placer leer tus novelas, siempre!!!

      Eliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.