domingo, 9 de febrero de 2014

El reloj de Fran Cazorla


"Anoche volví a soñar con Pedrito. Otra vez el mismo sueño. Tan fugaz y tan raro. ¿Qué querrá decirme? ¿por qué señala el suelo? He mirado por todo el dormitorio y no he encontrado nada. ¿Qué intentas decirme, hermanito?"
El reloj
Fran Cazorla



Sinopsis

"Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado..."

Conocemos al autor

Con “una historia de miedo como las de antes” hace su debut literario Fran Cazorla, un almeriense que apuesta por el suspense para darse a conocer, aunque no descarta acercarse a otros géneros. Un escritor de la vieja escuela que siempre lleva encima su bolígrafo y su libreta o en su defecto servilleta de algún bar, ya que su mejor rincón para ordenar las palabras de sus escritos es en una cafetería.
Consciente de lo complicado que es que  una editorial apueste por un escritor novel, decide auto publicar su primera obra, con la ventaja que ello supone, controlar en todo momento su novela  “y así podría luchar mejor por hacerme un huequecito en este duro mundo”.

Todo escritor que decide publicar una obra, cumple su sueño, “Más que cumplir un sueño con este libro, he cumplido una vieja promesa. El sueño es convertirme en escritor de verdad, y poder llegar a vivir de ello. Si a los lectores y lectoras les gusta mi forma de escribir no pierdo la ilusión de algún día poder estar entre los escritores más vendidos”.

Sus proyectos más próximos, una novela policiaca que espera vea pronto la luz, en cuya fase de revisión se encuentra en estos momentos. En pleno proceso de creación de una novela romántica y varias colaboraciones en diversos blogs, le llevan a no tener tiempo ni para respirar, “intento no dejar de escribir”.

Reseña

Una historia de ficción que arranca en Salamanca, lugar más que idóneo para encontrar en sus mercadillos piezas antiguas de colección, como es el caso del  reloj que  compra Mary para su marido en un anticuario en una breve estancia por motivos de trabajo en esta ciudad.

Un cuadro “Niño con muñeca”, expuesto en el Prado que retrata la pesadilla sufrida por Andrés el marido de Mary la noche anterior,  es el motivo por el que deciden pasar algunos días de sus vacaciones en la ciudad natal del pintor de la obra. Un lugar cargado de arcanos y embrujo, Almería. Tanto así que Fran Cazorla, el autor de “El reloj” nos transmite en cada página la sensación del “Qué pasará”.

“Andrés había perdido la noción del tiempo. Parecía que llevase allí abajo una eternidad. Hacía bastante rato que tiritaba y notaba los efectos de la hipotermia”.

Una novela corta que encierra un aterrador suceso en un paisaje tan bello como enigmático, ocurrido en el año 1888. En su interior también encontraremos unas ilustraciones (fotografías tomadas por el propio autor) con las que si bien la trama no deja tiempo para respirar, verlo en imágenes provocará que el suspense se apodere del lector. Una narración sencilla, amena, cargada de detalles que nos harán entrar en escena sin problemas.

“La magnífica Alcazaba árabe les dio la bienvenida a aquella ciudad tan menuda y coqueta. Los últimos rayos de sol comenzaban a diluirse tras ellos, y el color anaranjado que teñía el cielo se fundía con las calles y los edificios, y parecía querer hacer hervir al mismísimo mar”.

El deseo de Cazorla a la hora de escribir y trasmitir con su novela repleta de suspense: “Espero haber logrado encerrar una historia que enganche desde el principio, que sea rápida de leer y que te deje con cierta sensación extraña en el cuerpo…”  y yo solo puedo decirle desde aquí: Lo has conseguido.

Por si queda alguna duda de lo que podemos encontrar en esta novela, diferente hasta en que tiene dos booktrailer, os dejo sus enlaces. 

Creado por el autor; 

Clica en la imagen para ver el vídeo

Creado por la editorial; 

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.