miércoles, 30 de abril de 2014

El guiño de una estrella de Lydia Leyte


"Adoraba esos últimos instantes en la penumbra del cuarto. Momentos en los que se intensificaba su amor por él. Se sentía poderosa al lograr que Tomás derribara sus barreras, y le ofreciera pequeños retazos del ayer y del hoy".
El guiño de una estrella. 
Lydia Leyte. 




Sinopsis

No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.
Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.

Conocemos a la autora

Profesora de Lengua jubilada reside en Galicia junto a su familia y su perro Guren, dedica sus horas a escribir. Entre sus aficiones; la lectura, la cocina y viajar.
Una mujer con la que siempre es un placer charlar aunque sea a través de las redes sociales. 
Su amabilidad y generosidad se ponen de manifiesto en cada una de esas conversaciones. Tanto es así, que lo extrapola a sus novelas a las que le imprime siempre algún rasgo de su personalidad.
Diana Krall y Peuroux son las voces del jazz con las que le gusta regalarse buenos momentos musicales. Junto al buen soul de Aretha Franklin. 
Apasionada del cine clásico es fácil ver en su muro feisbukero pequeñas historias que recuerdan algunas de las películas con las que, en su tiempo, disfrutó de buenas sesiones cinematográficas.

Reseña

Desde Galicia nos llega una nueva novela, corta, de la maravillosa pluma de Lydia Leyte. Para mí una de las mejores Damas de la novela Romántica española actual. 

Una historia actual, ambientada en su propia tierra, tan real como la vida misma, con personajes tan cercanos que podríamos fácilmente identificarnos con ellos. 
Lucía, madre soltera con una adorable hija pequeña, Marta, que echa en falta la figura paterna tal y como ve en sus amigos del colegio. 

Tras romper la relación con Tomás, este decide regresar para quedarse, ya que ansía formar su propia familia con ellas, pero el secreto que lo atormenta  desde su juventud y que se empeña en guardar en el último cajón de su alma, impide a Lucía confiar en él. 
Junto a ellos aportarán su granito especial a la historia, Jaime el díscolo hermano de Lucía y amigo de Tomás. Lourdes, amiga y consejera de la protagonista y Daria, la niñera "uraniana" que cuida de Marta.

"Lucía, yo me pongo en tus manos sin dudar ni un segundo.
Lo eres todo para mí. El pasado debe dormir en el pasado".

Una historia de segundas oportunidades, de aprender a confiar en la persona con quien compartes tu vida, pero ¿podrá más el amor que un inconfesable pasado?

 "La burbuja de felicidad en la que había estado viviendo 
se desinfló en un segundo por el alfilerazo cruel de la verdad"

Si quieres saber más sobre esta novela y demás cosas de su autora, visita su blog...
Lydia Leyte
En el siguiente enlace encontrarás la reseña de su novela Los ojos del bosque

4 comentarios:

  1. María Elena, te puede el cariño que nos tenemos. Tus palabras siempre me emocionan. Esta es una reseña preciosa. Veo que has leído la novela en profundidad, como haces habitualmente. Por eso encuentras los fragmentos más intensos. De nuevo, darte las gracias ( y no sabes cuántas más te debo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me debes nada, más bien al revés, ya lo sabes.
      Un placer siempre leer tu obra. Mi corazón romántico siempre se emociona con tus historias.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Di mejor: "Tu gran corazón".

      Eliminar
  2. Pintaza!!! Y me ha encantado la entrada. Enhorabuena a las dos!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.